miércoles, 26 de noviembre de 2008

Carceles=Venganza del sistema


Cuando el estado habla de cárceles, lo hace con tales eufemismos: Reinserción, seguridad, rehabilitación, etc, para esconder la oscura realidad de estas celdas.

Si partimos del hecho que en esta sociedad actual, quien decide que personas son "peligrosas" o no es el estado que por supuesto es totalmente autoritario en ese sentido (y en muchos más, por no decir todas).

Ahora bien, los delincuentes son llamados como tal cuando rompen ciertas reglas o cruzan ciertos límites, límites que se han puesto en beneficio de las clases dominantes que no hacen más que suprimir al humano.

Entre las causas del delito podemos encontrar, las que son consecuencia de una sociedad jerarquizada, es decir injusticia y marginación.

Injusticia, por el tema de las leyes y a quienes benefician y marginación por el hecho que se tiende a generalizar y a segregar a ciertos sectores con la mayor taza delictual (esto según la maldita prensa burguesa y las encuestas a manos del gobierno) , estas segregaciones suelen ocurrir en los lugares mas humildes pero a muchos se les olvida que los ricos también cometen faltas, pero a ellos no les ocurre nada, las leyes están echas en su beneficio.

Yendo al echo puntual de las cárceles, no es que estas hallan fracasado en su intento por una sociedad con menor delincuencia, registros que datan desde los principios del la civilización han demostrado que las cárceles son lugares construidos con el fin de castigar, torturar y reprimir, hoy y siempre las cárceles han funcionado como una venganza legal.

Otros datos igual de verídicos han demostrado que las cárceles y el confinamiento no soluciona nada, al contrario un gran porcentaje de la "comunidad delictual" es reincidente, además la cárcel es otra escusa para mantener encerrados a personas que el gobierno considere como peligro y esto queda bien claro con los presos políticos, privados de libertad, maltratados y empeorando su situación través de sucios montajes.

El Estado, las religiones y el capitalismo que llevan a sociedades jerarquizadas son las causas que generan delitos. Si eliminamos esas causas los delitos se reducirían en gran número

Es posible prescindir de las cárceles, psiquiátricos y jaulas para animales, por esta razón hay que romper con el principio de autoridad que representa el sometimiento y la privatización de libertad en forma directa.

Salud!
Libertad a los presos políticos
No mas tortura y represión, no mas cárceles!

No hay comentarios: